Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Ets a:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones para cerca de 3.000 proyectos de I+D

La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones para cerca de 3.000 proyectos de I+D

La Agencia Estatal de Investigación destina 361 millones para cerca de 3.000 proyectos de I+D

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades las resoluciones de concesión de ayudas de las dos convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i, que juntas destinan 360,7 millones de euros para financiar un total de 2.991 proyectos científicos y tecnológicos.


Anuncio de celebración de Jornadas de Seguimiento Presenciales de las ayudas a proyectos de I+D correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma Estatal de Generación de Conocimiento y al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, Convocatorias 2015 y 2016

El objetivo de estas jornadas es realizar de forma más directa el seguimiento científico técnico de aquellos proyectos de I+D que se encuentran en la mitad de su periodo de ejecución, a la vez que se potencia la interlocución con la propia AEI y permite tener conocimiento de otros proyectos en ejecución de la misma convocatoria.


Preanuncio Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la AEI en el marco de la ERA-NET CSP

La convocatoria será publicada alrededor de septiembre de 2019 a través de la web de la iniciativa CSP ERA NET.

Totes les notícies

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats