Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

09 de October de 2018

Pre-anuncio de la nueva convocatoria de la ERANET CHIST-ERA

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHIST-ERA: “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET”.


09 de October de 2018

Publicadas las convocatorias de ayudas predoctorales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy dos convocatorias de ayudas para la contratación de cerca de 2.000 investigadores predoctorales por un importe de más de 170 millones de euros. Por una parte, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha publicado la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores correspondiente al año 2018, contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020. Esta convocatoria está dotada con 102 millones de euros, que financiarán la contratación de 1.104 ayudas en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro,  en Centros de Excelencia Severo Ocho y Unidades María de Maeztu, y en los centros públicos de investigación agraria o alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas y del INIA.


05 de October de 2018

Publicadas las resoluciones de concesión de las convocatorias Juan de la Cierva, correspondientes al año 2017

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las resoluciones de concesión de las ayudas Juan de la Cierva-Formación y Juan de la Cierva-Incorporación, correspondientes al año 2017, cuyo objeto es potenciar la incorporación de investigadores, en sus diferentes etapas, al sistema de I+D.

Todas as noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats