Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

24 de January de 2019

Apertura de plazo para la justificación científico-técnica de las convocatorias de proyectos desde el 05 de febrero hasta el 29 de marzo de 2019

Justificación científico-técnica intermedia de ayudas de las convocatorias.

Este contido inclúe: Enlaces relacionados


24 de January de 2019

La Agencia Estatal de Investigación contará con 102 millones de euros más en 2019

La Agencia Estatal de Investigación contará con 102 millones de euros más en 2019

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha presidido la toma de posesión de la rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán, y del director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Enrique Playán. El ministro ha explicado que una de las prioridades de su departamento es potenciar los recursos de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2019 hay 85 millones de euros adicionales para convocatorias de proyectos de investigación y estratégicos y 17 millones más para aumentar el personal y reforzar sus medios propios.


28 de December de 2018

Publicada la resolución de concesión de la convocatoria 2018 de ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria 2018 de ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D, pertenecientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, Subprograma Estatal de Movilidad, del Plan Estatal de I+D+I 2017- 2020.

Todas as noticias

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats