Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

08 de noviembre de 2018

Pre-anuncio de la nueva convocatoria de la ERANET FLAG-ERA

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales de La ERANET Cofund  FLAG-ERA, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de las dos iniciativas emblemáticas de Tecnologías Emergentes de Futuro (FET), la Flagship del Grapheno y Human Brain Project (HBP).


08 de noviembre de 2018

El Gobierno autoriza la convocatoria 2018 para centros ‘Severo Ochoa’ y unidades ‘María de Maeztu’

El Consejo de Ministros ha autorizado la convocatoria 2018 de centros de excelencia ‘Severo Ochoa’ y unidades de excelencia ‘María de Maeztu’, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación. Esta iniciativa financiará a los mejores centros y unidades de investigación en España con hasta 32 millones de euros.


07 de noviembre de 2018

Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de la AEI en el marco de la ERA-NET Cofund ERA-MIN 2

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), participa con un presupuesto de 650.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre materias primas, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund ERA-MIN 2 “Implement a European-wide coordination of research and innovation programs on raw materials to strengthen the industry competitiveness and the shift to a circular economy”

Este contenido incluye: Documentos relacionados

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades