Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Tecnología para Investigar

Estás en:

Agencia Estatal de Investigación

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos. Este nuevo modelo de gestión ha de permitir una mejora sustantiva en la planificación de las actuaciones y dotar a las convocatorias de la estabilidad que requieren las actividades de investigación.

  • Enlace BOE Real Decreto 1/2017, de 13 de enero Por el que se modifica el Real Decreto 1067/2015, de 27 de noviembre, por el que se crea la Agencia Estatal de Investigación y se aprueba su Estatuto.
  • Enlace BOE Real Decreto 932/2017, de 27 de octubre Por el que se articula la organización y gestión compartida de servicios generales y comunes entre el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Agencia Estatal de Investigación.

Noticias de la Agencia Estatal de Investigación

17 de septiembre de 2018

Pre-anuncio de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales, con participación de la AEI, en el marco de la ERA-NET Co-Biotech

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Biotecnología Industrial en el marco de la ERA-Net ERA Co-Biotech (Cofund on Biotechnologies Innovation for Europe – life science meets market application)”.

Este contenido incluye: Documentos relacionados


13 de septiembre de 2018

La Agencia Estatal de Investigación publica la segunda resolución de concesión de las ayudas para contratos predoctorales 2017

En el día de hoy, la Agencia Estatal de Investigación ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la segunda resolución de concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores en el marco de la convocatoria 2017. Estas ayudas se conceden a entidades, previamente beneficiarias de una ayuda, para la incorporación de candidatos de reserva tras la renuncia de un candidato seleccionado en alguno de los proyectos que figuraban en la primera resolución de concesión de ayudas para contratos predoctorales de fecha 1 de junio de 2018.


11 de septiembre de 2018

Abierto el plazo de solicitudes de las convocatorias 2018 de ayudas a Proyectos de I+D de Generación de conocimiento y a Proyectos de I+D+I “Retos Investigación”, y de ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D

Los plazos para la presentación de las solicitudes se pueden consultar en Proyectos de I+D Generación de conocimiento y en Proyectos de I+D+i Retos Investigación. La convocatoria de Proyectos de I+D+I “Retos Investigación” incluye, junto con los proyectos de I+D+i análogos a los de convocatorias anteriores, las modalidades de “Proyectos para jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación inferior a 1 año -Proyectos JIN-” y los proyectos RTA del sistema CCAA-INIA.

Todas las noticias

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades