Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

FLOTA - Flota CSIC

La ICTS FLOTA está formada por un total de 10 buques oceanográficos, todos ellos con gestión técnica y financiación de la Administración General del Estado. Estos buques oceanográficos prestan servicio fundamentalmente a las campañas que se desarrollan en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y del programa marco de la Unión Europea, así como las propias responsabilidades asignadas a los diferentes Organismos Públicos de Investigación de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica. El soporte técnico a bordo de los buques oceanográficos de las campañas reguladas por la COCSABO lo proporciona la Unidad de Tecnología Marina del CSIC. La ICTS distribuida FLOTA está compuesta por el BIO Hespérides, la Flota del CSIC, la Flota del IEO y el BIO SOCIB.

La COCSABO adscrita a la Secretaría General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se encarga de la propuesta y coordinación de las actuaciones de carácter científico o técnico realizadas por los buques de investigación científica de la ICTS FLOTA.

La Flota del CSIC comprende los buques oceanográficos del CSIC. Está compuesta por los buques: B/O Sarmiento de Gamboa, B/O García del cid y B/O Mytilus, así como por tres grandes grupos de instrumentación científica operables en cualquiera de las naves de la ICTS FLOTA. La Unidad de Tecnología Marina (UTM) es un centro perteneciente al CSIC asignado al área temática de Recursos naturales del CSIC, área encargada del estudio de la tierra y los seres vivos. La función principal de la UTM es apoyar al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en la gestión de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares del ámbito marino y polar. La UTM proporciona asistencia técnica y logística a los buques oceanográficos españoles y las estaciones polares. Los buques de la Flota del CSIC tienen su puerto base en Vigo y en Barcelona, realizando operaciones en aguas del Mediterráneo Occidental y el Atlántico peninsular y Canarias.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades