Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

R-LRB Laboratorio de RMN Manuel Rico (LMR)

La Red de Resonancia Magnética Nuclear de Biomoléculas es una ICTS distribuida en el área de las ciencias de la salud, dedicada a la espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear. La espectroscopia NMR es la técnica analítica más versátil para el estudio de las moléculas a resolución atómica. Además esta técnica proporciona una amplia información  más allá del principal objetivo de la biología estructural como estados de protonación y dinámica molécular a  nivel atómico. La espectrocopía NMR ofrece capacidades únicas para la creación y desarrollo de medicamentos, proteómica funcional y metabolómica.

Esta ICTS se compone de tres nodos, el Laboratorio de RMN de la Universitat de Barcelona (LRB), el Laboratorios de RMN Manuel Rico (LMR) y el Laboratorio de RMN Euskadi (LRE).

El laboratorio RMN Manuel Rico está situado en el Instituto  de Química Física Rocasolano del CSIC. Comenzó su actividad en 1964 cuando adquirió su primer espectrómetro NMR y ha continuado ininterrumpidamente hasta hoy. Su principal ámbito de actividad es la biología estructural centrándose especialmente en las interacciones entre química y biología. El Laboratorio se beneficia de estar localizado en el IFQR del CSIC por lo que permanece en estrecha colaboración con grupos de investigación sobre la estructura y dinámica de las proteínas y los ácidos nucleicos. Está dotado de equipamiento avanzado en el campo de la biología estructural. Cabe destacar la labor en la formación y apoyo a las técnicas de RMN realizado para la comunidad científica española en el ámbito público y privado.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats