Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats

Mapa de las ICTS

Mapa de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

R-LRB Laboratorio de RMN de Euskadi (LRE)

La Red de Resonancia Magnética Nuclear de Biomoléculas es una ICTS distribuida en el área de las ciencias de la salud, dedicada a la espectroscopía de Resonancia Magnética Nuclear. La espectroscopia NMR es la técnica analítica más versátil para el estudio de las moléculas a resolución atómica. Además esta técnica proporciona una amplia información  más allá del principal objetivo de la biología estructural como estados de protonación y dinámica molécular a  nivel atómico. La espectrocopía NMR ofrece capacidades únicas para la creación y desarrollo de medicamentos, proteómica funcional y metabolómica.

Esta ICTS se compone de tres nodos, el Laboratorio de RMN de la Universitat de Barcelona (LRB), el Laboratorios de RMN Manuel Rico (LMR) y el Laboratorio de RMN Euskadi (LRE).

El Laboratorio de RMN de Euskadi está situado en el Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias - CIC bioGUNE, en el Parque Tecnológico de Vizcaya. Su actividad se centra en la exploración de los interfaces entre la química y la biomedicina, con énfasis en la biología estructural, molecular y celular.  Está equipado con instrumentación avanzada que permite la incorporación de los experimentos más recientes, así como las más avanzadas técnicas de adquisición y procesado espectral. Cuenta también con un gran número de sondas que permiten un amplio rango de experimentos, incluyendo la interacción  entre ligandos de biomoléculas, el cribado de compuestos para la industria farmacéutica y el análisis de núcleos alternativos tales como fluoruro o selenio. El equipamiento está adaptado para trabajar en condiciones de alta salinidad. Las instalaciones se han mejorado recientemente creando un laboratorio dedicado al análisis metabólico de muestras.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats