Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Información y Atención a la Ciudadanía

AVISOS IMPORTANTES

  • El servicio de Reconocimiento de firmas previo a las legalizaciones y la entrega de Credenciales que se venía realizando en la calle de Torrelaguna, se realiza desde el día 5 de junio, en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación en Paseo de La Castellana 162.
    • Horario de 9:00 a 14:00 de L-V
  • Desde el lunes 23 de diciembre de 2019 y hasta nuevo aviso, el servicio de consultas generales de Atención a la Ciudadanía, quedará suspendido. Las consultas sobre las convocatorias no sufrirán ningún cambio y se seguirán tramitando con normalidad. No obstante, se podrán seguir haciendo las consultas generales a través del servicio de atención en el teléfono 060. El horario de atención telefónica es el siguiente:
    • Atención automática: Accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
    • Atención por un agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente). Sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

    Lamentamos las molestias ocasionadas y trabajaremos para solventar las incidencias y reanudar el servicio  los antes posible.

LEGALIZACIONES Y CREDENCIALES UNIVERSITARIAS

  • El servicio para las legalizaciones, credenciales y reconocimientos de firma se realizará de forma presencial en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, Pº de la Castellana 162, 28046 de Madrid, en horario de atención de 9:00 h a 14:00 h de lunes a viernes.

Nota 1: El Servicio de legalizaciones, credenciales y reconocimientos de firma no ofrece información presencial sobre trámites. Cualquier necesidad de información debe dirigirse a través de los canales telefónico y escrito que se describen en esta página.

INFORMACIÓN SOBRE BECAS Y AYUDAS

  • Las consultas sobre becas y ayudas para la realización de estudios de Grado y Másteres Universitarios, deberán dirigirse al Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través de los canales establecidos en el siguiente enlace:

http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/informacion-administrativa.html

  • Las consultas sobre becas y ayudas Erasmus, deberán dirigirse al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), a través del siguiente correo electrónico o teléfono:
  • Las consultas sobre el resto de becas y ayudas, deberán dirigirse al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de los canales INFORMACIÓN TELEFÓNICA Y ATENCIÓN ESCRITA establecidos en esta página de Información y Atención a la Ciudadanía.

INFORMACIÓN TELEFÓNICA

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del teléfono 060 de la Administración General del Estado.

Para llamadas desde el extranjero: +34 902 887 060

El horario de atención telefónica es el siguiente:

  • Atención automática: Accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por un agente especializado: De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente). Sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

Más información del servicio 060

ATENCIÓN ESCRITA

A través de los siguientes formularios puede ponerse en contacto con nosotros o solicitar información, plantear sus dudas o trasladar incidencias sobre las diferentes materias competencia de este Ministerio:

REGISTRO GENERAL

El Registro General del Ministerio de Ciencia e Innovación se encuentra situado en el Paseo de la Castellana 162, 28042 Madrid.

Horario de atención en el Registro General del Ministerio:

  • Horario general: lunes a viernes de 9:00h a 17:30h. Sábados de 9:00h a 14:00h
  • Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): lunes a viernes de 8.00h a 15.00h. Sábados de 9:00h a 14:00h.

Nota 1: En las instalaciones del Registro General no se presta servicio de información y atención presencial. Cualquier necesidad de información debe dirigirse a través de los canales telefónico y escrito que se describen en esta página.

Nota 2: Es importante que la documentación que se registre esté libre de grapas o clips para facilitar su digitalización.

Puede presentar también sus solicitudes, escritos o documentos dirigidos al Ministerio de Ciencia e Innovación utilizando el Registro Electrónico Común, facilitando así sus gestiones con el Registro. Para el acceso al Registro Electrónico de la AGE es necesario disponer de un certificado digital o Cl@ve.

ACCESO al Registro Electrónico Común

Nota 3: Para dirigir correctamente el escrito debe de seleccionar al Ministerio de Ciencia e Innovación en el campo ‘Organismo Destinatario’. Le recomendamos que utilice el Buscador. Una vez abierto el buscador selecciones al Ministerio de Ciencia e Innovación. Le aparecerán los distintos órganos pertenecientes al Ministerio. Si conoce exactamente el órgano al que va dirigido su escrito selecciónelo de la lista. Si no lo conoce, en el campo de búsquedas ponga Ministerio y selecciones entonces el órgano Ministerio de Ciencia e Innovación.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Según lo dispuesto en el Artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado (BOE-A-2007-12352), los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal y por medios telemáticos.

 

MAPA DE SITUACIÓN


Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación