Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Acciones Integradas 2009

Programa de Trabajo 2009


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Internacionalización de la I+D
Subprograma
Subprograma de Proyectos Internacionales
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 15/06/2009-22/06/2009
Descripción general

El Subprograma de Acciones Integradas se fundamenta en los acuerdos de cooperación bilateral suscritos con cada uno de los países participantes en el mismo y promueve la colaboración entre dos equipos de investigación, español uno y de un segundo país el otro, a través de proyectos de I+D conjuntos, de duración determinada y con objetivos concretos, en las áreas de conocimiento contempladas en el Plan Nacional de I+D+I (2008-2011).

Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas que se concedan al amparo de este subprograma los Centros de I+D, sin ánimo de lucro (Centros Tecnológicos y Centros de apoyo a la innovación tecnológica, Centros privados de investigación y desarrollo universitarios o sin ánimo de lucro, Organismos públicos de investigación, las universidades públicas y otras entidades privadas sin ánimo de lucro: fundaciones, asociaciones u otras entidades no lucrativas que realicen habitualmente actividades relacionadas con el fomento, la gestión y la intermediación en el campo de la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

La convocatoria es anual, durante el primer semestre del año. Los países que participan y las áreas temáticas seleccionadas pueden varias de una convocatoria a otra. En la convocatoria 2009, participan en el subprograma los siguientes países: Alemania, Argentina, Austria, Francia, Italia, Portugal y Sudáfrica.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Este subprograma tiene por objeto es consolidar y favorecer el establecimiento de contactos entre grupos de investigación que desemboquen en colaboraciones consolidadas que puedan dar lugar a la participación conjunta en proyectos europeos o proyectos internacionales. Las acciones integradas incentivan la colaboración y la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de los proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia asociados a la realización de los proyectos conjuntos de I+D. Las ayudas se destinarán a la financiación de los gastos de coordinación entre los equipos que constituyen las acciones integradas, para desarrollar el proyecto de I+D conjunto. El plazo de ejecución de las ayudas es de dos años.
Presupuesto
2.000.000 €
Beneficiarios
- Centros públicos de I+D: Las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y Técnica, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado y los centros de I+D vinculados o dependientes de Administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica.
- Centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro: Las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sea mayoritariamente de las Administraciones públicas.
- Centros tecnológicos: Centros de innovación y tecnología reconocidos según el Real Decreto 2609/1996, de 20 de diciembre (BOE de 17 de enero de 1997), y cuya propiedad u órgano de gobierno no sea mayoritaria de las administraciones públicas.
Órgano Instructor
Dirección General de Investigación Científica y Técnica
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: acciones.integradas@micinn.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades