Ministry of Science, Innovation and Universities

Proyectos Singulares y Estratégicos (Plan E) 2009

Programa de Trabajo 2009


Name
LIA for deployment and internationalisation of the system
Programme
National public-private cooperation programme
Subprogram
Extraordinary call 2009, PSE/Energy Subprogramme. Plan E
Call status

Closed

Application deadlines
  • 07/04/2009-21/04/2009
General description

La presente resolución se dicta al amparo de la orden PRE/756/2008, de 14 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la Ciencia y la Tecnología, publicada en el BOE del 19 de marzo de 2008. Se enmarca en el Real Decreto-Ley 9/2008, de 28 de noviembre, de creación de un Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) cuyo objetivo es financiar actuaciones de inmediata ejecución en el ámbito de determinados sectores productivos estratégicos, una de cuyas finalidades son las actuaciones de I+D+i.

Specific goals and activities financed
El objeto de la presente convocatoria es la regulación del procedimiento de concesión y seguimiento de las ayudas financieras en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, publicidad, transparencia, igualdad y no-discriminación, con el fin de favorecer la creación de agrupaciones o consorcios público-privados de investigación para contribuir a la promoción de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Las ayudas objeto de esta orden se efectúan en el marco del subprograma de apoyo a proyectos singulares estratégicos, para la realización de proyectos innovadores de demostración cooperativa en energía y su utilización eficiente de acuerdo con las actuaciones incluidas en el Plan E.
European Funds
Go to 'European Union · European Regional Development Fund', in a new windowERDF · European Regional Development Fund
Budget
21.500.000 Euros
Beneficiaries

a. Empresas, incluyendo la pequeña y mediana empresa y las microempresas.

b. Centros tecnológicos con las características establecidas en la Orden de Bases.

c. Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.

d. Otros Centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.

e. Organismos públicos de investigación a los que se les aplique la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento de la Investigación Científica y Técnica y sus disposiciones de desarrollo y disposiciones similares de las comunidades autónomas.

f. Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

g. Otros centros públicos de investigación y desarrollo, entre los que se encuentran los organismos públicos con capacidad para realizar I+D, no regulados en la Ley 13/1986, de 14 de abril o en disposiciones similares de las comunidades autónomas. Asimismo en esta categoría están comprendidos los centros de I+D con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados de la Administración del Estado y los dependientes o vinculados de las Administraciones públicas territoriales y sus organismos cualquiera que sea su forma jurídica (fundaciones, hospitales públicos, consorcios etc.).

h. Agrupación o asociación de empresas. A los efectos de esta convocatoria, tal y como establece la Orden de bases, no tendrán la consideración de Agrupación de interés económico (AEI) aquellas en las que no intervenga ninguna empresa. En estos casos para la determinación de la naturaleza de la entidad como lucrativa o no lucrativa, habrá que tener en cuenta la naturaleza de los socios integrantes.

i. Otras entidades de Derecho público de las reguladas en el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, distintas de los centros públicos de I+D.

Instructor Entity
Dirección General de Planificación y Coordinación
Type of financing
Grant
Rules of the call
Competitive
Contact information

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2020 Ministry of Science and Innovation