Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Equipamiento Científico-Técnico 2019

Programa de Actuación Anual 2019


Una manera de hacer Europa

Programa
Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico
Estado de la convocatoria

Abierta

Plazos de solicitud
  • 17/05/2019-05/06/2019
Descripción general

Adquisición, mejora, actualización e instalación y puesta en marcha de equipamiento científico–técnico necesario para la ejecución de la investigación de calidad, la mejora de los resultados y del impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

Objetivos específicos y actividades que se financian

La finalidad de la convocatoria es proveer, mejorar y actualizar el equipamiento científico-técnico para que sea accesible a todos los agentes del sistema de I+D+i, facilitar una investigación científico-técnica de calidad y promover el desarrollo de actividades de I+D altamente competitiva contribuyendo de este modo al desarrollo regional.

Fondos Europeos
Ir a 'Unión Europea · Fondo Europeo de Desarrollo Regional', en ventana nuevaFEDER · Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Presupuesto
187.000.000 euros
Beneficiarios

Podrán tener la consideración de beneficiarios aquellas entidades de entre las incluidas en el artículo 3 de las bases reguladoras, que se puedan enmarcar en alguna de las siguientes categorías:

a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

b) Las universidades públicas e institutos universitarios, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre, por el que se regula el Registro de Universidades, Centros y Títulos.

c) Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica. Se excluyen de esta categoría a las entidades en red.

Las entidades beneficiarias, con independencia de su naturaleza jurídica, deberán formar parte del sector público institucional y estar inscritas en el Inventario de Entidades del Sector Público Estatal, Autonómico y Local, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el título II de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Adicionalmente, las entidades beneficiarias deberán ajustarse a la definición de organismo de investigación establecida en la sección 1.3.ee) de la Comunicación de la Comisión sobre el Marco de Ayudas Estatales de Investigación y Desarrollo e Innovación (2014/C 198/01).

Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvenciones, préstamos y anticipos reembolsabes con cargo a FEDER
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Equipamiento Científico-Técnico 2019

Convocatorias anterior y posterior

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades