Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Zientzia, Berrikuntza eta Unibertsitate Ministerio

Subprograma INNCORPORA 2011

Programa de Trabajo 2011


Izenburua
Giza Baliabideen JII
Programaren
Giza baliabideak kontratatzeko eta sartzeko programa nazionala
Azpiprogramaren
INNCORPORA
Estado de la convocatoria

Itxita

Eskaera egiteko epeak
  • Línea Inncorpora-Torres Quevedo 2011: 16/05/2011-16/06/2011
  • Línea Inncorpora-Titulados Universitarios 2011: 16/05/2011-22/06/2011
  • Línea Inncorpora-Formación Profesional de Grado Superior 2011: 16/05/2011-31/10/2011
  • Línea Inncorpora-Escuelas de Empresas 2011: 19/05/2011-20/06/2011
  • Línea Inncorpora-Centros de Formación 2011: 14/06/2011-14/07/2011
  • Línea Inncorpora-Inteligencia Internacional 2011: 16/05/2011-22/06/2011
Deskribapen orokorra

La Estrategia Estatal de Innovación (e2i) ha sido diseñada para contribuir a transformar nuestra economía en una economía sostenible, con empleos de alto valor añadido, y más estable ante fluctuaciones del ciclo económico. La e2i establece cinco ejes de actuación con el objetivo de situar a España en el noveno puesto mundial de la innovación en el año 2015. En uno de dichos ejes, el denominado CAPITAL HUMANO pretende potenciar a las personas mediante la incorporación de talento y capacidad innovadora al sector productivo, es en donde se encuadra esta convocatoria de ayudas.

Las ayudas del Subprograma INNCORPORA se convocan en esta orden dentro del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de la Línea instrumental de Recursos Humanos del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011, con el objetivo de promover el aumento de los recursos humanos dedicados a I+D+i, tanto en los organismos de investigación como en las empresas de cara a su estabilización. La convocatoria de ayudas INNCORPORA, es a su vez uno de los instrumentos del Plan INNOVACCION.

Este subprograma tiene como objetivo, apoyar y reforzar la contratación de personal cualificado, para de este modo estimular la transferencia de conocimiento y tecnología al sector productivo y promover la innovación empresarial.

Se apoyará la contratación y formación inicial de profesionales con titulaciones de doctor, universitarias o de formación profesional de grado superior o equivalente para la realización en empresas públicas y privadas, spin off y JEIs, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y, parques científicos y tecnológicos, de proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos.

La presente convocatoria tiene seis líneas de ayuda diferentes:

  • Torres Quevedo (PTQ): contratación de doctores por parte de los beneficiarios.
  • Tilulados Universitarios (TU): contratación de titulados universitarios por parte de los beneficiarios.
  • Formación Profesional Grado Superior (FPGS): contratación de titulados de formación profesional grado superior por parte de los beneficiarios.
  • Escuelas de Empresas (EE): contratación de TU y FPGS para beneficiarios con escuela de formación propia.
  • Centros de Formación (CF): contratación de TU y FPGS por parte de los beneficiarios a través de, centros de formación como solicitantes.
  • INNCORPORA Inteligencia Internacional (II): contratación de TU y FPGS por parte de los beneficiarios instalados en España y, que tengan filiales o sucursales en el extranjero.
Finantzatzen diren berariazko helburuak eta jarduerak
Las ayudas, que serán de carácter plurianual, estarán destinadas a sufragar los siguientes costes con carácter general, en función de cada una de las líneas de ayuda: - Los gastos de personal derivados de la contratación de los profesionales, para que realicen el proyecto de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos (el cálculo comprenderá la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social) - Los gastos de consultoría o servicios equivalentes destinados a la formación inicial relacionada con el proyecto que se desarrolle, que realizará cada profesional contratado, por el que se solicite ayuda en esa convocatoria, y los viajes, alojamiento y manutención derivados de la asistencia a la parte presencial de la misma. - Los costes indirectos (para su cálculo se aplicará un porcentaje del 20 % de los gastos de personal). Para más información véase cada línea de la convocatoria.
Europako Funtsak
Hona joan: 'Finantziaziorako Europako Gizarte Funtsa', beste leiho bateanFondo Social Europeo
Aurrekontua
342.000.000,00 Euros
Onuradunak
Empresas públicas y privadas, spin off y JEIs, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y, parques científicos y tecnológicos que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos. (Ver definiciones de los mismos en el artículo 4 del texto de la convocatoria). No podrán obtener la condición de beneficiarios, a excepción de las sociedades mercantiles públicas, las entidades del sector público comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 2 del Texto refundido de la Ley General de Estabilidad Presupuestaría, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2007, de 28 de diciembre, ni las comprendidas en el ámbito de aplicación del artículo 3 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, ni las entidades en crisis.
Organo Instruktorea
Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado. Ministerio de Educación
Finantziazio mota
Subvenciones y préstamos
Deialdiaren ebazpen mota
Competitiva
Harremanetarako informazioa

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2019 Zientzia, Berrikuntza eta Unibertsitate Ministerioak