Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019


Título
Premios Nacionales de Innovación y de Diseño
Estado de la convocatoria

Aberta

Prazos de solicitude
  • 07/09/2019-15/10/2019
Descrición xeral

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño es distinguir a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial. Asimismo, se trata de galardonar a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Obxectivos específicos e actividades que se financian

La presente resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño correspondiente al año 2019 en régimen de concurrencia competitiva y aplicando los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como los de eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, en las siguientes modalidades:

- Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora”

- ­Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa”

- ­Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”

- ­Premio Nacional de Diseño modalidad “Profesionales”

- ­Premio Nacional de Diseño modalidad “Empresas”

- ­Premio Nacional de Diseño modalidad “Jóvenes Diseñadores”

Presuposto
Los premios tendrán un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional de Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales, que dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, que dispondrá de una dotación económica de 15.000 euros. Los premios en estas modalidades no podrán concederse ex aequo.
Beneficiarios

Podrán ser candidatos a cada una de las modalidades de los premios las siguientes entidades y/o personas:

­- Premio Nacional de Innovación, modalidad “Trayectoria Innovadora”: empresarios y empresarias y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.

­

- Premio Nacional de Innovación, modalidad “Gran Empresa”: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.

­

- Premio Nacional de Innovación, modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: pequeñas y medianas empresas con una demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Quedan excluidas las entidades que operen en los sectores excluidos por el artículo 1 del Reglamento de minimis.

­

- Premio Nacional de Diseño, modalidad “Profesionales”: Profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.

­

- Premio Nacional de Diseño, modalidad “Empresas”: empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.

­

- Premio Nacional de Diseño, modalidad “Jóvenes Diseñadores”: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.

En el momento de la presentación de la solicitud, los candidatos a los premios deberán estar en activo desarrollando una labor significativa.

Órgano instrutor
Subdirección General de Coordinación y Relaciones Institucionales
Tipo de financiamento
Premio
Tipo de resolución da convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: pnid@ciencia.gob.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats