Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Acciones de dinamización “Redes de Excelencia” 2017

Programa de Actuación Anual 2017


Publicada la resolución de concesión. Más información

Programa
Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia
Subprograma
Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 10/10/2017-25/10/2017
Descripción general

Las acciones de dinamización «Redes de Excelencia» son actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

a) Mejorar los resultados de investigación obtenidos mediante acciones financiadas en convocatorias anteriores del Plan Nacional de I+D+i 2008-2012 y del Plan Estatal de I+D+I 2013-2016, (Redes Temáticas y Redes CONSOLIDER).

b) Fomentar la coordinación general de las redes de ICTS y las ICTS distribuidas (Redes ICTS).

c) Contribuir a la gestión y a la coordinación de las siguientes iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales (Redes Estratégicas):

  • Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución y enmarcadas en un sector identificado como prioritario en la “Declaración de Intenciones” de la Alianza.
  • Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, en su sigla en inglés) reconocidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
  • Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC, en su sigla en inglés).
  • Iniciativas emblemáticas del Programa Marco de investigación e Innovación de la Unión Europea (FET-Flagships, en su sigla en inglés).
Objetivos específicos y actividades que se financian

Se pretende que los grupos participantes en las redes puedan tanto planificar actividades conjuntas futuras como consolidar resultados de actividades de I+D+I anteriores, incluyendo aquellas desarrolladas en el marco de los Campus de Excelencia Internacional. También se pretende ofrecer apoyo a las actividades de promoción internacional y posicionamiento estratégico, mediante la optimización de resultados y recursos, con la vocación de situar la investigación española, como eje fundamental de desarrollo económico y social, en la vanguardia de la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional. La finalidad de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Las ayudas estarán destinadas a financiar gastos de personal, gastos de organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red y otros gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

Presupuesto
€ 2.500.000,00
Beneficiarios
Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Para consultas de tipo general sobre la convocatoria: redes.solicitud@aei.gob.es

Justificación económica: justieco@aei.gob.es

Información sobre pagos: pagos.proyectos@aei.gob.es

Seguimiento científico-técnico: redes.segui@aei.gob.es

Para los asuntos de tipo informático relacionados con la aplicación de solicitud, la aplicación de firma de solicitudes o RUS: cauidi@mineco.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades