Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Divulgar y conservar

Ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i

Programa de Actuación Anual 2018


Plazo de presentación de solicitudes desde el 31 de mayo hasta el 21 de junio de 2018.

Programa
Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Incorporación
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 31/05/2018-21/06/2018
Descripción general

El objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas, de una duración de dos años, para mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se  refuerzan las actividades de investigación del  mismo y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

El personal que se contrate deberá estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

1.º Titulaciones universitarias: licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico y arquitecto técnico.

2.º Titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema educativo: técnico o técnico superior.

Para la consecución de los objetivos perseguidos a través de esta actuación, corresponderá a las instituciones solicitantes elaborar una propuesta de actividad y un plan formativo, siendo dichas instituciones las que efectuarán, en caso de resultar beneficiarias de las ayudas, los procesos de selección y contratación del personal.

Es una actuación enmarcada dentro de las medidas de fomento de la empleabilidad y la ocupación del Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Las ayudas, cuya cuantía máxima anual varía en función de la titulación de las personas contratadas, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los contratados durante cada una de las anualidades consideradas independientemente. El centro de I+D debe asumir el resto del coste de contratación así como cualquier incremento retributivo correspondiente a años posteriores del personal contratado, incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social o cualquier otra incidencia.
Fondos Europeos
Ir a 'Financiación Fondo Social Europeo', en ventana nuevaFondo Social Europeo
Presupuesto
40.000.000 euros
Beneficiarios
Centros de I+D: los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 14/2011, Universidades públicas, otros centros públicos de I+D y entidades e instituciones sanitarias públicas que desarrollen actividad investigadora.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Anticipo reembolsable
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades