Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma de acciones integradas 2008

Programa de Trabajo 2008


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Internacionalización de la I+D
Subprograma
Subprograma de Proyectos Internacionales
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • 01/01/2008-31/12/2008
Descripción general

Dentro del Programa de Internacionalización de la I+D, se desarrolla el Subprograma de Acciones Integradas que se fundamenta en los acuerdos de cooperación bilateral suscritos con cada uno de los países participantes en el mismo, y donde uno de los compromisos inalterables es publicar una convocatoria anual en el primer semestre del año, procurando que la fecha de cierre de la misma coincida en todos los países participantes. Con objeto de cumplir lo convenido, mediante la presente resolución se hace pública la convocatoria del año 2008 del Subprograma de Acciones Integradas.

Beneficiarios:

Centros públicos de I+D: Las universidades públicas, los organismos públicos de investigación reconocidos por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación de la Investigación Científica y Técnica, los centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado y los centros de I+D vinculados o dependientes de Administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica.

Centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro: Las universidades privadas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sea mayoritariamente de las Administraciones públicas.

Centros tecnológicos: Centros de innovación y tecnología reconocidos según el Real Decreto 2609/1996, de 20 de diciembre (BOE de 17 de enero de 1997), y cuya propiedad u órgano de gobierno no sea mayoritaria de las administraciones públicas.

Objetivos específicos y actividades que se financian
Este subprograma tiene por objeto favorecer el establecimiento de contactos entre grupos de investigación que desemboquen en colaboraciones consolidadas o en proyectos internacionales, particularmente los del VII Programa Marco de la UE. Las acciones integradas incentivan la colaboración y la movilidad de los investigadores participantes, financiando la coordinación de los proyectos conjuntos a través de ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento y estancia asociados a la realización de los proyectos conjuntos de I+D. Este subprograma, que se basa en los convenios de colaboración establecidos entre España y los demás países participantes, promueve la colaboración entre equipos de investigación, español uno y de un segundo país el otro, a través de proyectos de I+D conjuntos, de duración determinada y con objetivos concretos, en las áreas de conocimiento contempladas en el Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011.
Presupuesto
2.875.740 euros + 300.000 euros
Beneficiarios
Centros públicos de I+D Centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro Centros tecnológicos
Órgano Instructor
Dirección General de Cooperación Internacional
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Correo electrónico: acciones.integradas@micinn.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades