Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma de diseño, viabilidad, acceso y mejora de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) 2008

Programa de Trabajo 2008


Título
LIA de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas
Programa
Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas
Subprograma
Subprograma de diseño, viabilidad, acceso y mejora de Instalaciones Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • Ambos inclusive: 03/05/2008-02/06/2008
Descripción general

Mediante la presente orden se realiza la convocatoria para el año 2008, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas del Programa Nacional de Infraestructuras Científico Tecnológicas, según se definen en la Orden de Bases PRE/660/2008 y en la presente disposición.
Este programa nacional consta de los siguientes seis subprogramas, que podrán ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo
Regional (FEDER):
1) Subprograma de diseño, viabilidad, acceso y mejora de Instalaciones
Científicas y Técnicas Singulares (ICTS).

Objetivos específicos y actividades que se financian
Los objetivos que se persiguen son:
a.Asegurar y elevar la competitividad científica y tecnológica de la ICTS, tanto a nivel nacional como internacional.
b.Promover el acceso de nuevos grupos de investigación o investigadores individuales a las ICTS para la adquisición de conocimientos, la formación en las tecnologías de uso en la instalación, o la realización de trabajos de investigación.
c.Realización de estudios de diseño y viabilidad con el objetivo de contribuir a la implementación del Mapa Nacional de ICTS y acciones complementarias que puedan contribuir a los objetivos del Plan Nacional en lo relativo a este tipo de instalaciones. Las actividades que se financian son:
d.Proyectos de mejora de las ICTS: Consistirán en la actualización o renovación de la instrumentación científica y técnica de la ICTS, así como de sus infraestructuras técnicas de soporte a la investigación, o en la ampliación de la capacidad de la ICTS, mediante la creación de nuevas unidades de experimentación que incrementen su actual oferta científica y tecnológica.
e.Actuaciones para potenciar el acceso a las ICTS: Consistirán en el ofrecimiento por parte de la ICTS de «tiempo de uso» y de soporte técnico para facilitar el acceso a usuarios externos incluyendo, en su caso, el acceso telemático.
f.Elaboración de estudios de viabilidad o de proyectos conceptuales de infraestructuras singulares de interés estratégico nacional que se diseñen para el uso de la comunidad científica y tecnológica.
g.Acciones complementarias
Beneficiarios
Las entidades jurídicas a las que estén adscritas patrimonialmente las ICTS, o aquellas que gestionen una ICTS a través de convenio o encomienda de gestión. Las entidades jurídicas españolas que gestionen, a través de un convenio o por encomienda de gestión, por sí mismas o bien conjuntamente con otras entidades nacionales o internacionales, las líneas de trabajo de luz sincrotrón europeas y los instrumentos de las fuentes de neutrones europeas. Las mencionadas entidades jurídicas deberán ser:
a.Centros públicos de I+D: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la Ley 13/1986, de 14 de abril, de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica, centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración del Estado y centros de I+D vinculados o dependientes de Administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica.
b.Centros públicos y privados de I+D sin ánimo de lucro: universidades privadas y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sea mayoritariamente de las Administraciones públicas.
c.Centros tecnológicos: los centros de innovación y tecnología reconocidos según el Real Decreto 2609/1996 de 20 de diciembre y cuya propiedad u órgano de gobierno no sea mayoritaria de las Administraciones públicas.
d.Otras entidades sin ánimo de lucro: Fundaciones, Asociaciones u otras entidades no lucrativas que realizan habitualmente actividades relacionadas con el fomento, la gestión y la intermediación en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Órgano Instructor
Dirección General de Planificación y Coordinación
Tipo de financiación
Mixta
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación