Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Subprograma de fomento de la cooperación científica internacional (FCCI) 2009

Programa de Trabajo 2009


Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Programa
Programa Nacional de Internacionalización de la I+D
Subprograma
Subprograma de fomento de la cooperación científica internacional (FCCI)
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • Modalidad ACI-COMITES: 12/06/2009-15/09/2009
  • Modalidad ACI-PROMOCIONA. Primer plazo : 12/06/2009-20/07/2009
  • Modalidad ACI-PROMOCIONA. Segundo plazo : 21/07/2009-15/09/2009
  • Modalidad ACI-COLABORA: 12/06/2009-06/07/2009
Descripción general

Mediante la presente Resolución se realiza la convocatoria para el año 2009, en régimen de concurrencia competitiva, de varias ayudas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, de acuerdo con la Orden PRE/756/2008, de 14 de marzo, por la que se establecen las Bases Reguladoras para la concesión de ayudas públicas a la ciencia y tecnología en la Línea Instrumental de Actuación de Articulación e Internacionalización del sistema, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011), publicada en el Boletín Oficial del Estado núm. 134, del  3 de junio

Objetivos específicos y actividades que se financian
Las actuaciones del subprograma de fomento de la cooperación científica internacional se implementarán a través de acciones complementarias, denominadas acciones de cooperación internacional, cuyos objetivos son: Fomentar el liderazgo y la participación española en programas, organismos u organizaciones internacionales de ciencia y tecnología. Favorecer la cooperación científica y tecnológica con países de especial interés estratégico. Incrementar el establecimiento de relaciones científicas con otros países. Aumentar la visibilidad de la ciencia y la tecnología españolas en la esfera internacional. Las modalidades de actuaciones objeto son:
ACI-COMITÉS. Actuaciones para la creación y/o funcionamiento en España de estructuras de gestión y soporte de los comités científicos nacionales que realicen actividades en relación con organismos, programas, uniones, y comités de ámbito internacional.
ACI-COLABORA. Actuaciones para potenciar las relaciones científicas con otros países, incluyendo proyectos de investigación conjunta, dentro del marco de acuerdo bilaterales específicos que España haya suscrito con otros países.
ACI-PROMOCIONA. Acciones concretas de promoción de la ciencia y tecnología españolas en el ámbito internacional.
Presupuesto
5.300.000 €
Beneficiarios
Centros públicos de I+D. Centros privados de I+D y Entidades Públicas de I+D sin ánimo de lucro. Centros tecnológicos. Otras entidades público/privadas sin ánimo de lucro como Fundaciones, Asociaciones u otras entidades no lucrativas, con personalidad jurídica propia, con capacidad y actividad en proyectos o actuaciones de investigación científica y desarrollo tecnológico.
Órgano Instructor
Dirección General de Investigación Científica y Técnica
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Competitiva
Información de contacto

Correo electrónico:

Modalidades ACI-COMITES y ACI-COLABORA: aci@micinn.es

Modalidad ACI PROMOCIONA: aci.promociona@micinn.es

Información y Atención al Ciudadano

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación