Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Acciones de dinamización “Redes de Investigación” 2018

Programa de Actuación Anual 2018


Publicada la convocatoria 2018 de acciones de dinamización "Redes de Investigación"

 

Plazo de presentación de solicitudes desde el 12/02/2019 hasta 05/03/2019

Programa
Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i
Subprograma
Subprograma Estatal de Generacion de Conocimiento
Estado de la convocatoria

Cerrada

Plazos de solicitud
  • Próxima apertura: 12/02/2019-05/03/2019
Descripción general

Las acciones de dinamización «Redes de Excelencia» son actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a a creación de:

  • Redes temáticas: constituidas por investigadores encuadrados en la misma o similar área temática de conocimiento así como por investigadores con objetivos comunes que requieren una aproximación multidisciplinar.
  • Redes estratégicas: constituidas por gestores o investigadores españoles que participan en las iniciativas europeas de investigación o que asesoran, amplían o difunden el conocimiento científico y tecnológico entre representantes de órganos del Estado.
  1. Comunidades de Conocimiento e Innovación (KIC, en su sigla en inglés) reconocidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
  2. Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC, en su sigla en inglés).
  3. Iniciativas emblemáticas del Programa Marco de investigación e Innovación de la Unión Europea (FET-Flagships, en su sigla en inglés).
Objetivos específicos y actividades que se financian

Se pretende que los grupos participantes en las redes puedan tanto planificar actividades conjuntas futuras como consolidar resultados de actividades de I+D+I anteriores, incluyendo aquellas desarrolladas en el marco de los Campus de Excelencia Internacional. También se pretende ofrecer apoyo a las actividades de promoción internacional y posicionamiento estratégico, mediante la optimización de resultados y recursos, con la vocación de situar la investigación española, como eje fundamental de desarrollo económico y social, en la vanguardia de la ciencia y la tecnología, tanto a nivel nacional como internacional. La finalidad de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.

Las ayudas estarán destinadas a financiar gastos de personal, gastos de organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red y otros gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

Presupuesto
€ 3.300.000,00
Beneficiarios
Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D que supongan un avance significativo del conocimiento.
Órgano Instructor
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
Órgano de seguimiento científico-técnico
Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Para los asuntos de tipo informático relacionados con la aplicación de solicitud, la aplicación de firma de solicitudes o RUS: cauidi@mineco.es

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades