Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Imagen de la Noticia

01 de August de 2019

Abierto el plazo de becas y ayudas al estudio 2019-2020

  • Los estudiantes universitarios pueden solicitarlas hasta el 15 de octubre de este año.

El Gobierno ha abierto el plazo de solicitud de becas y ayudas al estudio para el curso académico 2019-2020, para estudiantes que cursen enseñanzas con validez en todo el territorio nacional.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado estas ayudas con los plazos de presentación de solicitudes que se extienden hasta el 15 de octubre de 2019, en el caso de los estudiantes universitarios, y hasta el 1de octubre de 2019, para los no universitarios. Su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) llega después de que, el pasado 12 de julio, el Consejo de Ministros en funciones diera luz verde al Real Decreto de Umbrales, que regula el régimen de las becas y ayudas al estudio.

Esta norma, que establece los requisitos para obtener una de estas ayudas, facilitará el aumento del número de solicitantes con derecho a beca y de becarios que resulten perceptores de cuantías superiores. Para ello, en esta convocatoria, se amplía el presupuesto inicial de 1.470 millones de euros en aproximadamente 40 millones. Esto permitirá atender a 17.000 becarios que pasarán a percibir bien una beca por primera vez o bien una de mayor cuantía, en virtud de las reformas introducidas en el cálculo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Además, por segundo año, a los estudiantes víctimas de violencia de género no se les aplicarán determinados requisitos académicos para acceder a las becas, como la carga lectiva superada en el curso anterior, el límite del número de años como becario o la exigencia de superar un determinado porcentaje de créditos, asignaturas, módulos u horas.

El Gobierno está impulsado la reforma, ampliación y mejora del sistema de becas a través del desarrollo de medidas que sirvan para contribuir a la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por víatelemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

 

 

 

COMPARTE ESTE CONTIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats