Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

21 de diciembre de 2018

Lanzamiento de la Convocatoria de Proyectos Transnacionales sobre el potencial de los biorrecursos acuáticos en el marco de la ERA-NET BlueBio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre el potencial de los biorrecursos acuáticos, en el marco de la ERANET COFUND BlueBio  “Blue Bioeconomy”.

Dieciséis países europeos lanzan esta convocatoria con un presupuesto de 29,25 M€ con el fin de poner en el mercado nuevos productos y servicios intensivos en conocimiento derivados de la diversidad de la biomasa acuática.

La convocatoria está publicada en la web de la iniciativa y contempla las siguientes áreas prioritarias:

  • Área de prioridad 1: Explorando nuevos recursos
  • Área prioritaria 2: Explorando mejoras en pesquerías y acuicultura
  • Área de prioridad 3: Explorando sinergias entre sectores
  • Área prioritaria 4: Explorando la biotecnología y las TIC

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional, de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Programación Conjunta Internacional 2020 o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales.

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. Anexo Nacional

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 17 de marzo de 2019 a las 13:00 CET. (Las propuestas deben ser presentadas a través de esta plataforma). Se espera que los proyectos de investigación comiencen a partir de enero de 2020, dependiendo de las negociaciones de la subvención con las organizaciones nacionales de financiación pertinentes.    La convocatoria se articula en dos etapas.

Para más información, pueden consultar la página web de la iniciativa

Contacto para entidades españolas: oceans@aei.gob.es

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades