Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

05 de noviembre de 2018

Resolución de concesión convocatoria 2017 «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología» por un importe de 5 millones de euros

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado el pasado 30 de octubre en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria 2017 correspondiente a los proyectos «Explora Ciencia» y «Explora Tecnología», del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento), en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16.

En esta convocatoria se han financiado 97 proyectos de investigación de las 1594 solicitudes presentadas, con 5 millones de euros. Sus beneficiarios son universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro.

Las ayudas subvencionarán la ejecución de proyectos de investigación cuyos objetivos suponen una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, y que buscan nuevos conceptos o soluciones, así como aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas. Los proyectos serán ejecutados por equipos de investigación dirigidos por un investigador principal.

La duración de las ayudas será de tres o cuatro años y la fecha de inicio del período de ejecución es el 1 de noviembre de 2018. El presupuesto de las ayudas se aplicará a los conceptos de costes directos y costes indirectos. En el concepto de costes directos se financiarán  gastos de personal contratado, material inventariable y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades