Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Prensa

Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Técnica y de Innovación

Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Técnica y de Innovación

28 de December de 2018

El Gobierno inicia las actuaciones para elaborar la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • La Estrategia es el marco de referencia plurianual de las políticas de I+D+I y eje central de las políticas del Gobierno
  • Se propone la creación de un grupo de trabajo interministerial para definir la posición española respecto al programa marco de I+D+I de la UE, ‘Horizonte Europa’

La Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Técnica y de Innovación, con presencia de once ministros y presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha abordado el inicio de las actuaciones para elaborar la próxima Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación (2021-2028), que es el marco de referencia plurianual de las políticas de I+D+I.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque ha propuesto la creación de un grupo de trabajo interministerial para la confección de este documento, que debe definir las prioridades científico-técnicas y de innovación y los instrumentos de coordinación, así como establecer los objetivos de los planes de investigación y de innovación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas durante los próximos años. El objetivo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es alinear su aprobación con el próximo programa marco de investigación e innovación de la UE, ‘Horizonte Europa’, cuyo plazo de vigencia también empieza en 2021.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades también ha propuesto la creación de otro grupo de trabajo interministerial para la implementación del programa marco de I+D+I de la UE, ‘Horizonte Europa’. Este grupo estará encargado de establecer la posición técnica de los distintos ministerios de cara a la negociación de Horizonte Europa (2021-2027). El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ya ha estado negociando el borrador del reglamento del programa marco, para lo que ya ha contado con la colaboración puntual de otros ministerios.

Comisión Delegada  La Comisión Delegada del Gobierno para Política Científica y Técnica y de Innovación es el órgano de Gobierno que planifica las citadas políticas y coordina los departamentos ministeriales en materia de I+D+I. En esta primera reunión se ha evidenciado que la ciencia y la innovación son áreas prioritarias para este Gobierno, como ya se demostró con la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Está presidida por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y formada por once ministros: Ciencia, Innovación y Universidades; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Hacienda; Fomento; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Función Pública; Transición Ecológica; Economía y Empresa, y Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

COMPARTE ESTE CONTIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministeri de Ciència, Innovació i Universitats