Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Foto de grupo. ©BKA/Andy Wenzel

Foto de grupo. ©BKA/Andy Wenzel

17 de julio de 2018

Pedro Duque interviene por primera vez en el Consejo Informal de Competitividad

  • La delegación española ha mantenido encuentros bilaterales de interés estratégico
  • El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha destacado el compromiso del Gobierno con la I+D+I

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha participado en la Reunión Informal de Ministros de Competitividad en su apartado de Ciencia e Innovación celebrado en Viena, bajo la presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea. Durante su intervención, Duque ha destacado el compromiso del nuevo Gobierno de España con la investigación y la innovación y la alineación de la agenda estratégica nacional con la agenda política europea.

El encuentro se ha centrado en el borrador del futuro programa marco de investigación e innovación europeo 2021-2027, denominado Horizonte Europa, que contará con un presupuesto de 97.600 millones de euros. El ministro ha defendido la inclusión de una visión de la innovación y una definición de los instrumentos de ayudas menos restrictiva, así como mantener y potenciar el Instrumento PYME y la Fast Track to Innovation.  

El ministro –que ha estado acompañado de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras– ha mantenido reuniones bilaterales con el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, el ministro portugués de Ciencia, Tecnología y Educación Superior, Manuel Heitor, el secretario de Estado alemán de Educación e Investigación, Georg Schütte, y con el secretario de Estado suizo de Educación e Investigación, Mauro Dell´Ambrogio.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades