Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

08 de abril de 2015

Publicada la Resolución de Renovación de la Distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación, 2011”

Ha sido publicada en la web de la Secretaria de Estado de I+D+i, la Resolución de la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación de 25 de marzo de 2015 por la que se regula el procedimiento para renovar la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

Esta Resolución de renovación va dirigida a aquellas ciudades que obtuvieron su Galardón como Ciudad de la Ciencia y la Innovación en 2011, según la Resolución de 18 de noviembre de 2011 de la Secretaría General de Innovación, que hace público el fallo emitido por el Jurado.

La distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» reconoce el importante papel de las entidades locales en la promoción de sus territorios como elemento crucial que determina el desarrollo económico y social. Desde su creación en el año 2010 (Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre), la distinción ha sido otorgada a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios.

Las ciudades distinguidas con este galardón forman parte de la Red de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación» y de la Asociación Red INNPULSO, (ARINN). La Red es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos y que potencia la colaboración entre ayuntamientos.

El art 9 de la citada Orden estableció que “la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» tendrá un período de concesión inicial de tres años, pudiendo renovarse la misma cuando el ayuntamiento distinguido mantenga el cumplimiento de las condiciones y requisitos que dieron lugar a su concesión”.

Habiéndose cumplido ya tres años desde la concesión de las distinciones 2011, procede regular el mecanismo y los criterios que se aplicarán para revalidar la permanencia en la Red. Dado que dentro de la propia Red Innpulso existe actualmente un grupo de trabajo que está definiendo las características que debe tener una ciudad innovadora, se ha tomado en consideración esta experiencia en la selección de criterios para la renovación del galardón.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 30 de abril, y con la solicitud se debe presentar una memoria de la candidatura.

Se puede consultar más información en el vínculo situado en la parte superior derecha de la página.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades