Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Investigación e Innovación

Estás en:

16 de julio de 2018

El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Con ocasión del Consejo de Ministros celebrado ayer, 13 de julio de 2018, el Gobierno ha aprobado el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Esta norma permitirá al departamento el adecuado desarrollo de sus funciones en materia de Universidades, investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, afianzando así la política del Gobierno en estas áreas y asumiendo las competencias de I+D+i en el ámbito del espacio.

Para ello, el Ministerio contará con una Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, de la que dependerá la Secretaría General de Universidades, así como con una Secretaría General de Coordinación de Política Científica.

Se adscriben a este departamento ministerial organismos tan relevantes como la Agencia Estatal de Investigación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o el Instituto de Salud Carlos III, así como los organismos públicos de investigación que forman parte del Sistema Español de la Ciencia, la Tecnología y la Investigación, en el ámbito de las competencias propias de este Ministerio, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). En especial, se adscribe al departamento, en el ámbito universitario, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con el fin de potenciar la proyección internacional del sistema universitario español.

Como novedad, corresponderá a este Ministerio la relación administrativa con las Reales Academias integradas en el Instituto de España, entre las que destacan la Real Academia Española, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, la Real Academia Nacional de Medicina, la de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales o la de Farmacia.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades