Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Prensa

27 de julio de 2016

La Secretaría de Estado de I+D+i concede 9 distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’

  • Este reconocimiento fomenta la innovación en el ámbito municipal.
  • Alcalá de Guadaira, Alcázar de San Juan, Almussafes, Alfaz de Pi, Aranda de Duero, Camargo, Gandía, Torrent y Villamayor son las localidades seleccionadas.

La Secretaría de Estado de I+D+i ha otorgado nueve nuevas distinciones ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ correspondientes a la edición 2016. El objetivo de estos reconocimientos es promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con el programa europeo Horizonte 2020 y la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Las ciudades que han alcanzado esta distinción del Ministerio de Economía y Competitividad son Alcalá de Guadaira (Sevilla), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Almussafes (Valencia), Alfaz de Pi (Alicante), Aranda de Duero (Burgos), Camargo (Cantabria), Gandía (Valencia), Torrent (Valencia) y Villamayor (Salamanca).

Además, se ha renovado el distintivo a las ciudades de Puerto Lumbreras (Murcia), Salinas (Alicante), Adeje (Santa Cruz de Tenerife) y A Coruña. Estos municipios recibieron el distintivo ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ en la convocatoria 2012 y han demostrado que siguen cumpliendo los requisitos para seguir formando parte de la red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Red Innpulso

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y establece que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades. Con estas nuevas distinciones son ya 62 municipios los que configuran la Red Innpulso.

Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar la cooperación público-privada. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas y la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades