Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

La AEI recibe a prestigiosos científicos en el seguimiento bienal de los Centros de Excelencia Severo Ochoa y las Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados

03 de diciembre de 2018

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) recibe a prestigiosos científicos en el seguimiento bienal de los Centros de Excelencia Severo Ochoa y las Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados en 2015

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) acogió en su sede al comité científico internacional integrado por 17 investigadores científicos de gran reconocimiento y especialización en sus diferentes áreas. Todos ellos han participado en la evaluación de la marcha de los 11 Centros de Excelencia Severo Ochoa y las 4 Unidades de Excelencia María de Maeztu acreditados en la convocatoria 2015, lo que ha fomentado el “networking” y la interacción científica.

Los distintivos Centro de Excelencia Severo Ochoa y Unidad de Excelencia Maria de Maeztu, dentro del Subprograma de Fortalecimiento Institucional del Plan Estatal de Investigación Científica Técnica y de Innovación, tienen como objetivo financiar y acreditar los centros y unidades públicos de investigación, en cualquier área científica, que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional, que ofrecen un ambiente de trabajo estimulante a sus investigadores, y que colaboran activamente con su entorno social y empresarial. La acreditación tiene una validez de cuatro años sin posibilidad de renovación y, una vez finalizada, los centros o unidades podrán volver a presentarse a una nueva convocatoria en concurrencia competitiva en igualdad de condiciones que el resto de los solicitantes. En la selección de los centros y unidades para su acreditación intervienen solamente expertos internacionales de reconocido prestigio. Implica la concesión de una ayuda de cuatro millones de euros para este periodo en el caso de los centros y de dos millones de euros para las unidades.

El seguimiento exhaustivo realizado durante estos días, liderado por científicos de reconocido prestigio, aportará recomendaciones para fortalecer el plan estratégico de los centros y el programa estratégico de investigación de las unidades.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades