Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

18 de diciembre de 2018

Publicada la resolución de concesión de la convocatoria de ayudas Retos-Colaboración, correspondiente al año 2017

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la resolución de concesión de las ayudas a la convocatoria Retos-Colaboración, correspondiente al año 2017, cuyo objeto es potenciar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación públicos o privados, con el fin de generar una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios para la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad.

En total, se han concedido 345 proyectos, con una financiación cercana a los 249 millones de euros, que será en parte cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Esta iniciativa supone una oportunidad para las empresas y agentes de I+D, para la ejecución de proyectos innovadores en cooperación y con resultados cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada en I+D+i y, generen empleo de alta calidad y mejoren la balanza tecnológica. Además la cooperación entre el sector productivo y los organismos de investigación favorece la transferencia del conocimiento haciendo que las ideas lleguen al mercado.

De los ocho retos definidos en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, los que mayor éxito han tenido por volumen de financiación han sido el reto de ‘Salud, Cambio Demográfico y Bienestar’ con un 30% de la ayuda total concedida, seguido del reto ‘Acción sobre el cambio climático y eficiencia en la utilización de recursos y materias primas’ con un 16% y el reto ‘Seguridad y calidad alimentarias: actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marítima y marina’ con un 15%. El 62% de la ayuda concedida está destinada a empresas y el 38% restante a organismos de investigación. Casi el 60% de las empresas beneficiarias de la ayuda son pymes.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades