Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España

Zientzia, Berrikuntza eta Unibertsitate Ministerio

Hemen zaude:

Prentsa

Imagen de la Noticia

2019ko May 16

El cuarto STI Forum subraya la importancia de la I+D+I para el cumplimiento de los ODS

El cuarto Foro Multisectorial de Ciencia, Tecnología e Innovación (STI Forum), celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, ha puesto el foco en la importancia de la I+D+I para el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030. El secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo, ha representado a España en este foro, que tiene como objetivo ayudar a los países y sus gobiernos a utilizar de manera sistemática la ciencia, la tecnología y la innovación y movilizar a la comunidad global para cumplir los ODS.

La naturaleza del STI Forum es multisectorial, por lo que cuenta con representación de los Estados Miembros, las diferentes unidades y agencias de Naciones Unidas, la sociedad civil, las ONGs, el sector privado, las sociedades filantrópicas, la comunidad científica y académica, los jóvenes, los pueblos indígenas y otros grupos de interés. La Agenda 2030 define 17 ODS, desglosados en 169 metas. El tema de este cuarto Foro ha sido el “Empoderamiento de las personas para asegurar la inclusión y la igualdad”, centrándose en esta edición en los ODS 4 (Educación de Calidad), 8 (Trabajo Digno y Crecimiento Económico), 10 (Reducción de las Desigualdades), 13 (Actuaciones sobre el Clima) y 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas), incluyendo además el ODS 17 (Desarrollo Sostenible mediante Partenariados Globales), que se ha tratado en todos los Foros celebrados.

El Foro se ha desarrollado en nueve sesiones, donde se han discutido en profundidad los distintos aspectos de los ODS tratados. En estas discusiones han participado tanto los ponentes como los asistentes, llegando a un debate abierto y extenso sobre las necesidades y los mejores métodos para alcanzar los ODS.

PARTEKATU EDUKI HAU

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Zientzia, Berrikuntza eta Unibertsitate Ministerioak