Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Imagen de S. G. de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas presentando la actualización del Mapa de ICTS

S. G. de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas presentando la actualización del Mapa de ICTS

18 de diciembre de 2018

Reunión de directores del nuevo Mapa de ICTS

El pasado 28 de noviembre el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades reunió a los directores de las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) para presentarles la actualización del Mapa de ICTS aprobada el pasado 6 de noviembre por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. 

La sesión fue inaugurada por la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Elena Domínguez Cañas, quien dio la bienvenida a la sede CSIC, lugar de celebración de esta jornada. Además manifestó el apoyo indiscutible de ese organismo a las ICTS que dependen directamente del mismo. Posteriormente intervino el secretario general de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Rafael Rodrigo Montero, comentando la importancia estratégica que tiene para España el contar con infraestructuras de vanguardia como son las 29 ICTS incluidas en el nuevo Mapa que aglutinan a 62 infraestructuras, todas ellas operativas. 

Durante el resto de la jornada el subdirector general de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, José I. Doncel Morales, y la subdirectora general adjunta, Ángela Fernández Curto, explicaron los detalles del proceso llevado a cabo para evaluar todas las candidaturas y planes estratégicos presentados y seleccionar las ICTS que componen el actual mapa. 

Se contó con representación de todas las ICTS y de una gran mayoría de los nodos que componen las ICTS distribuidas. La jornada terminó con un interesante turno de preguntas en el que los directores y representantes que acudieron a esta reunión tuvieron la oportunidad de manifestar opiniones, dudas e inquietudes que enriquecieron el acto y pusieron en evidencia la voluntad de todos los asistentes para contribuir a que el Mapa de ICTS sigan siendo el buque insignia de las infraestructuras científicas y técnicas españolas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades