Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Prensa

Imagen de la Noticia

29 de enero de 2019

El Ministerio amplía las posibilidades para que jóvenes investigadores de excelencia se incorporen a puestos de profesorado universitario

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado una resolución en el Boletín Oficial del Estado, que hoy entra en vigor, para acreditar, hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, a jóvenes investigadores con el denominado certificado I3.

La Ley de Presupuestos Generales 2018 de 3 de julio señala una tasa de reposición del 100% para, entre otras, las plazas de los cuerpos de catedrático, profesor titular y profesor contratado doctor de las universidades. Y cada Universidad estará obligada a destinar, como mínimo, un 15% de las plazas ofertadas a la incorporación de personal investigador doctor que haya finalizado el programa ‘Ramón y Cajal’ y haya obtenido el certificado I3.

Ahora, en el supuesto de que no se utilicen todas las plazas previstas en esta reserva para el programa ‘Ramón y Cajal’, éstas se podrán ofertar a otros investigadores de programas de excelencia nacionales o internacionales y que hayan obtenido el certificado I3.

De esta manera, manteniendo la excelencia en el acceso al profesorado universitario, las instituciones académicas rejuvenecerán sus plantillas y cumplirán, al mismo tiempo, con su objetivo irrenunciable de mejora continua de la calidad docente e investigadora.

Entre los criterios de evaluación para obtener el certificado figuran los siguientes: estar acreditado como profesor contratado doctor o titular de Universidad, haber transcurrido como mínimo seis años desde la fecha de obtención del Doctorado, tener una experiencia posdoctoral no inferior a 24 meses en universidades o centros de I+D nacionales o extranjeros distintos al que se encuentren prestando sus servicios, y satisfacer los requisitos de calidad de producción y actividad científico-tecnológica que impliquen una trayectoria investigadora destacada.

Más información

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades