Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

28 de febrero de 2020

El Instituto Español de Oceanografía firma un acuerdo que garantiza la continuidad de sus investigaciones

  • La empresa pública Tragsatec gestionará los buques del IEO y el suministro de combustible.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha firmado un encargo con la empresa pública Tragsatec para la prestación del servicio de operatividad de la flota de buques oceanográficos del IEO, la gestión náutica del Mytilus y el apoyo a las campañas que el Instituto desarrolla en otros buques oceanográficos. De esta manera, a través de la actuación coordinada de la Secretaría General de Investigación y del IEO se garantiza en tiempo récord la operatividad de la flota en su totalidad, con carácter previo al vencimiento del contrato vigente cuya extinción se produciría el próximo sábado 29 de febrero.

El encargo abarca las siguientes prestaciones:

  • La gestión náutica integral de los buques propios del IEO y otros buques oceanográficos de entidades y organismos terceros, cuya gestión como Armador le haya sido encomendada de forma temporal o indefinida.
  • La prestación de servicios de seguros necesarios para la plena operatividad de los buques y embarcaciones.
  • El servicio de consignatario de buques en puertos nacionales de titularidad estatal o autonómica.
  • El servicio logístico y almacenero para los pertrechos de la flota del IEO, que incluye la logística de apoyo a los buques y campañas que se realicen desde el puerto de Vigo.
  • El suministro de combustible para toda la flota.
  • La manutención de todos los presentes a bordo durante los periodos de actividad de los buques.
  • El servicio integral (custodia, mantenimiento y operación) de los sistemas ROV, LIROPUS y SeaBotix.

La secretaria general del IEO y el jefe de la Unidad de Buques se desplazarán al puerto de Vigo para verificar que el traspaso del servicio y cambio de tripulación se produce sin incidencias.

El Ministerio de Ciencia e Innovación continúa impulsando las gestiones necesarias para la obtención de un suplemento de crédito. De esta forma el IEO podrá hacer frente a los compromisos relacionados con las campañas oceanográficas y los proyectos de investigación. Asimismo, con el apoyo y asesoramiento del personal del Ministerio y de otros organismos, se está llevando a cabo un profundo estudio para la mejora de la gestión del Instituto Español de Oceanografía y el fortalecimiento de su estructura.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación