Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Estás en:

Prensa

Imagen de la Noticia

20 de abril de 2016

Industria y Economía impulsan la I+D+i de las tecnologías digitales y la sociedad de la información

  • En una jornada para empresas varios expertos explican los programas de ayudas destinados al sector TIC y de los contenidos digitales
  • El fomento de la inversión en I+D+i y la incorporación de las TIC en las PYME es uno de los objetivos de la Agenda Digital para España.

Hoy se ha celebrado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo una jornada informativa sobre los diferentes programas de ayudas al sector TIC y de los contenidos digitales para 2016. Esta jornada se enmarca dentro del convenio de colaboración para el sector TIC suscrito entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Economía y Competitividad en octubre de 2014.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado “que la cooperación entre las administraciones públicas es fundamental para aumentar la eficiencia y eliminar redundancias y señalar que este convenio, que ha permitido sentar las bases de la primera mesa del día de hoy, no es sino consecuencia de la transversalidad que tiene el sector TIC y de contenidos digitales a todos los ámbitos de nuestra economía, sociedad y cultura”.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela ha destacado la importancia de las TIC en todas las ayudas de I+D+i. “Mientras que el 9,2% del total de proyectos para I+D+i financiados están incluidos en el Reto 7, el de Economía y Sociedad Digital, se estima que un 80% de los proyectos presentados a los demás retos tuvo un componente TIC relevante”, ha afirmado. Además, ha resaltado la estrecha relación con la que trabajan ambas secretarías de Estado.

La secretaria General de Industria, Begoña Cristeto, ha resaltado la importancia del sector TIC para la Industria, “el sector TIC es un sector estratégico 100% para la Industria, el objetivo que perseguimos es incrementar la industria como sector productivo del 13 al 20% y la manera de conseguirlo es subirse a la cuarta revolución industrial” .

Se han celebrado dos mesas redondas, la primera relativa a los diferentes Programas de ayudas a la I+D del 2016 dirigidas al sector TIC y de los contenidos digitales donde se han explicado las Ayudas I+D+i de la Agenda Digital para España, la convocatoria retos colaboración de la Secretaría de Estado de Innovación y las ayudas del CDTI. Además, se ha celebrado una segunda mesa técnica donde se han explicado otro tipo de programas de ayudas para el sector TIC y de los contenidos digitales como las líneas ENISA, las ayudas al Cloud Computing de Red.es, las ayudas al personal investigador de la Secretaría de Estado de Innovación y las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos de Cultura.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades