Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Instalaciones Innovadoras

Estás en:

05 de junio de 2018

Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación de MINECO por medio de la AEI y del CDTI en el marco de la SOLAR-ERA.NET Cofund 2

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) participan en esta convocatoria de 2018 de proyectos de investigación transnacionales sobre energía solar fotovoltaica (PV) y termoeléctrica de concentración (CSP), en el marco de la red europea de investigación SOLAR-ERA.NET Cofund 2, con un presupuesto de 650.000 euros y 1 millón de euros respectivamente. MINECO-AEI financiará a las entidades científico-académicas sin ánimo de lucro y CDTI financiará la participación de empresas.

La convocatoria transnacional 2018 cuenta con la participación de 15 países/regiones y está cofinanciada por la UE, reuniendo 22 millones de euros para financiar proyectos transnacionales de I+D. La financiación de los proyectos es descentralizada, cada agencia financiará a los solicitantes de su respectivo país/región. 

La convocatoria será publicada el próximo 4 de junio de 2018 a través de la web de la iniciativa SOLAR-ERA.NET Cofund 2 y contempla las siguientes líneas de investigación:

Energía Solar Fotovoltaica (PV): 

  • Tecnologías industriales avanzadas
  • Tecnologías emergentes
  • Integración en edificación e infraestructuras
  • Operación y diagnóstico de plantas fotovoltaicas

Energía Solar Termoeléctrica de Concentración (CSP)

  • Tecnologías de nueva generación para la reducción de costes

La convocatoria internacional está organizada en dos fases (pre-propuestas y propuestas completas). La presentación de pre-propuestas estará abierta hasta el 2 de octubre de 2018 (16:00 CEST). 

MINECO-AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria nacional de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2019 o su equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales, y por ello el próximo 21 de junio de 2018 (11-12:30 CEST)  se celebrará un webinar para informar sobre la convocatoria y cuyo plazo de registro finaliza el 11 de junio de 2018. El registro es libre mediante el siguiente enlace.

El objetivo de dicho webinar será presentar y profundizar en la convocatoria transnacional 2018 de SOLAR-ERA.NET Cofund 2 y dar la oportunidad a potenciales solicitantes de presentar brevemente ideas de propuestas y así facilitar la creación de nuevas colaboraciones y consorcios.

Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional SOLAR-ERA.NET Cofund 2). Más información disponible en la página web de la iniciativa SOLAR-ERA.NET Cofund 2 y en la web de MINECO-AEI.

Puntos Nacionales de Contacto

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades