Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades destaca el compromiso europeo con el Espacio

05 de noviembre de 2018

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades destaca el compromiso europeo con el Espacio

  • Pedro Duque destaca que Europa es la segunda potencia espacial del mundo en la Conferencia sobre el Espacio en Graz

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha destacado que la cooperación entre la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Unión Europea es clave para alcanzar una visión conjunta europea sobre el sector espacial. Duque, ha puesto de manifiesto en la Conferencia sobre el Espacio celebrada en Graz (Austria) la mejora de la posición mundial de la industria espacial europea y la consolidación de los actores europeos en la comercialización y la innovación de la exploración y la seguridad espacial. En este sentido, ha asegurado que Europa es la segunda potencia espacial del mundo.

El ministro español ha participado en una mesa redonda sobre Europa y el espacio junto al presidente austriaco, Norbert Hofer, la comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elżbieta Bieńkowska, y el presidente de Eurospace, Jean-Loïc Galle. Duque ha subrayado la importancia de la cooperación para alcanzar objetivos comunes concretos, como la nueva regulación de la UE para el espacio, la necesidad de apoyar el desarrollo de los programas más emblemáticos, como Galileo y Copernicus, o abrir nuevas líneas de investigación, como el programa europeo de comunicaciones gubernamentales por satélite, Govsatcom. Además, incidió sobre la necesidad de establecer objetivos comunes que garanticen el éxito de los programas espaciales europeos y sobre la importancia de que los beneficios generales de los programas lleguen a toda la sociedad.

La Conferencia sobre el Espacio se celebra en la localidad austríaca de Graz para tratar asuntos estratégicos a largo plazo relacionados con la evolución de la actividad espacial en todo el mundo y determinar el papel de Europa, su adaptación a estos cambios y su posición para afrontar la evolución del sector.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades