Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Formación e investigación

Estás en:

27 de julio de 2018

18 jóvenes científicos obtienen más de 25 millones de euros de la UE para investigar en España

  • El ERC concede ayudas Starting Grant a 18 investigadores que trabajan en España
  • Son ayudas de hasta 1,5 millones de euros para  doctores que cuentan con hasta siete años de experiencia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) financiará con más de 25 millones de euros a 18 investigadores que trabajan en España. Nuestro país se sitúa como el quinto país de la Unión Europea en número de ayudas Starting Grant, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. La lista la encabezan Alemania y Reino Unido que concentran casi el 40% de los proyectos.

En total, el ERC financiará a 403 investigadores de 44 países que recibirán una ayuda de hasta 1,5 millones de euros, lo que supone un total de 603 millones de euros para que desarrollen sus investigaciones.

Las Startings Grants están dirigidas a investigadores excelentes que tengan una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años. Con este programa de ayudas de hasta 5 años se apoya a jóvenes investigadores para que formen  sus propios grupos de investigación en proyectos de frontera del conocimiento.

En esta convocatoria, los investigadores que han obtenido proyectos en instituciones españolas son: Ion Errea (Universidad del País Vasco), Efren Navarro-Moratalla (Universidad de Valencia), Elisabet Navarro (Instituto Catalán de Investigación Química), Klass-Jan Tielrooij (Instituto Catalán de Nanotecnología), Eleanora Viezzer (Universidad de Sevilla), Víctor Vilarrasa (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Manuel Alcaraz-Castaño (Universidad de Alcalá de Henares), Carme Font Paz (Universidad Autónoma de Barcelona),  Joan Llull (MOVE-Universidad Autónoma de Barcelona), Lucy Anne Parker (Universidad Miguel Hernández), María Petrova (Universidad Pompeu Fabra), Diana Roig Sánz (Universidad Abierta de Cataluña), Edouard Chaal (Centro de Investigación en Economía Internacional) Lieselotte Viaene (Universidad de Deusto), Asís Palazuelo (CIC Biogune), Natalia Rodríguez Muela (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Jose Antonio Escudero (Universidad Complutense de Madrid). 

Para más información: https://eshorizonte2020.es

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades