Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Exploración e Innovación

Estás en:

15 de junio de 2018

La Agencia Estatal de Investigación publica las resoluciones de las convocatorias de Proyectos de I+D+i “Excelencia” y “Retos”

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades las resoluciones de concesión de ayudas de las convocatorias 2017 correspondientes a Proyectos de I+D del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia y del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

La resolución de estas convocatorias financiará 2.827 proyectos de investigación en universidades, centros públicos de I+D y centros privados de I+D sin ánimo de lucro con 322,5 millones de euros.

La convocatoria de “Excelencia” destina 102,1 millones de euros a 1.218 proyectos de un total de 2.205 presentados. El porcentaje de éxito de la convocatoria ha sido del 55,2 %, con una financiación media por proyecto aprobado de 83.861,9 euros. Por su parte, la convocatoria de “Retos” financia con 220,4 millones de euros un total de 1.609 proyectos de los 3.442 presentados. El porcentaje de éxito de esta actuación ha sido del 46,7%, con una financiación media por proyecto aprobado de 136.956 euros.

Las actuaciones subvencionadas serán ejecutadas -en las modalidades de proyecto individual o coordinado- por equipos de investigación dirigidos por uno o dos investigadores principales. La duración de las ayudas será de dos a cuatro años y se podrá destinar a gastos de personal, material inventariable y fungible, gastos de viajes, publicaciones científicas, patentes y otros gastos directamente relacionados con el proyecto.

La convocatoria de “Excelencia” pretende promover la ejecución de proyectos de investigación consistentes en trabajos experimentales o teóricos emprendidos con el objetivo primordial de adquirir nuevos conocimientos acerca de los fundamentos subyacentes de los fenómenos y hechos observables, aunque no existan perspectivas inmediatas de aplicación práctica y directa, y deben suponer un avance importante en el ámbito en el que se encuadren.

La convocatoria de “Retos” tiene como finalidad promover la generación de conocimiento científico orientado a la búsqueda de soluciones a los problemas presentados en los retos de la sociedad identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, mediante investigación de calidad, evidenciada tanto por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico o la internacionalización de las actividades.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades