Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

27 de junio de 2019

La Agencia Estatal de Investigación publica la propuesta de resolución definitiva de los proyectos de Generación de Conocimiento y de Retos de Investigación y financiará 2.995 proyectos de investigación por valor de 361,2 millones de euros

  • La financiación de estas convocatorias es un 12% superior a la del año anterior y la mayor desde 2011
  • Son dos de las convocatorias más relevantes para la comunidad científica y el sistema español de I+D+i

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), con antelación al plazo previsto, ha publicado hoy en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, las propuestas de resolución definitivas de ayudas de las convocatorias 2018 correspondientes a Proyectos de I+D, del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, y Proyectos de I+D+I, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Estas dos importantes convocatorias tienen una financiación de 361,2 millones de euros y financiarán 2.995 proyectos de investigación. En concreto, la convocatoria de Retos Investigación destinará 253 millones para la financiación de 1.860 proyectos y la convocatoria de Generación del conocimiento destinará 108 millones a financiar 1.135 proyectos de investigación.

Esta financiación supone un incremento importante respecto a años anteriores. De hecho, la convocatoria 2018 se convierte en la mejor financiada desde el año 2011 y es un 12% superior a la de 2017, que fue de 323 millones de euros.

La convocatoria de 2019 tiene prevista la apertura de solicitudes para el próximo mes de septiembre, según figura en la planificación de convocatorias de la AEI.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades