Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

40 años de la Constitución

Ángeles Heras (centro) acompañada por el nuevo presidente del Instituto de España, Darío Villanueva (a su derecha), y el presidente saliente, Mariano Esteban (a su izquierda)

Ángeles Heras (centro) acompañada por el nuevo presidente del Instituto de España, Darío Villanueva (a su derecha), y el presidente saliente, Mariano Esteban (a su izquierda)

30 de octubre de 2018

La secretaria de Estado de Universidades e I+D+I asiste al acto de toma de posesión del nuevo presidente del Instituto de España

La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, ha asistido a las 12,30 horas de hoy a la sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Instituto de España en la que Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE), pasa a ocupar la nueva presidencia de esa emblemática institución. La secretaría de Estado colaborará decididamente con las actividades del Instituto de España y de las Reales Academias, que han sido y siguen siendo las entidades que representan la excelencia en los diversos campos de la ciencia, las artes y las humanidades en nuestro país.

Darío Villanueva sustituye en la presidencia del Instituto de España a Mariano Esteban, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia. En este mismo acto, Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia, ha sido nombrada vicepresidenta del Instituto de España.

El Instituto de España reúne a las Reales Academias que, amparadas por la Corona, surgieron del espíritu de la Ilustración a principios del siglo XVIII (1713): Real Academia Española; de la Historia; de Bellas Artes de San Fernando; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Ciencias Morales y Políticas; Nacional de Medicina; de Jurisprudencia y Legislación; Nacional de Farmacia; de Ingeniería; y de Ciencias Económicas y Financieras. Asimismo, al Instituto de España están asociadas otras sesenta Reales Academias.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades