Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Investigación e Innovación

Estás en:

Imagen La Secretaría de Estado de I+D+i y CRUE Universidades Españolas constituyen una comisión mixta

23 de mayo de 2018

La Secretaría de Estado de I+D+i y CRUE Universidades Españolas constituyen una comisión mixta

  • La comisión tiene como objetivo mejorar la gestión de la investigación y la innovación en el ámbito universitario

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y CRUE Universidades Españolas han constituido una comisión mixta para analizar la situación de la I+D en la Universidad. La comisión surge como punto de encuentro para optimizar la financiación pública en actividades de investigación científica e innovación en el ámbito de las universidades españolas.

Las universidades son actores fundamentales para el sistema de I+D+i, ya que suponen más del 60% de la producción científica española. La comisión mixta tiene como objetivo mejorar la gestión de la investigación y la circulación de conocimiento en el ámbito universitario, abordando aspectos como la contratación temporal laboral para actividades de investigación, el tratamiento de la deducibilidad de las cuotas del IVA soportado en actividades de investigación, el seguimiento de la participación de las universidades en el programa de investigación e innovación de la UE ─Horizonte 2020─, las actividades y retornos económicos en sus spin-off o la coordinación de las convocatorias de ayudas a la investigación.

Por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i, la comisión está compuesta por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; el secretario general de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez, y la directora general de Políticas de I+D+i, Clara Eugenia García.

Por parte de CRUE Universidades Españolas integran la comisión su presidente y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández; el presidente de la CRUE I+D+i y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez; el presidente de la CRUE Gerencias y rector de la Universidad de la Coruña, Julio Albalde; el secretario ejecutivo de la CRUE I+D+i, José Manuel Pingarrón; el gerente de la Universidad de Lleida, Josep María Sentís, y la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.

La comisión cuenta también con la participación de la Agencia Estatal de Investigación a través de su directora, Marina Villegas; la jefa de División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico, Victoria Ley, y la jefa de la subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas, Carmen Peñas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades