Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Margarita Salas, Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria

Margarita Salas, Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria

21 de noviembre de 2019

Margarita Salas, Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria

Considerada como la precursora de la biología molecular en España, y tras casi sesenta años de una constante y fructífera carrera profesional en el ámbito de la investigación, Margarita Salas Falgueras ha recibido a título póstumo la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria en su categoría de Oro.   

Previa deliberación del Consejo de Ministros el pasado 15 de noviembre, y tras la propuesta del Consejo Asesor de la Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria, Salas ha sido reconocida por su prestigiosa trayectoria en la educación universitaria y en la investigación científica de nuestro país. Una Medalla al Mérito en la Investigación y en la Educación Universitaria que reconoce los servicios relevantes prestados por aquellas personas que han destacado en el campo de la educación universitaria y de la investigación científica, así como en su apoyo y fomento, y por lo que son acreedores de un público reconocimiento.

Margarita Salas cuenta con una prolija actividad científica que recoge más de cuatrocientas publicaciones nacionales e internacionales, más de trescientas ochenta comunicaciones en congresos, conferencias y seminarios, nueve patentes, numerosos cargos directivos, e incluso fue Profesora Ad Honorem del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. Pionera en genética molecular, fue también la primera mujer en presidir el Instituto de España, la primera española en ingresar en la Real Academia de las Ciencias de los Estados Unidos y la primera científica en formar parte de la Real Academia de la Lengua, entre otros.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades