Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Explorar y descubrir

Estás en:

16 de noviembre de 2017

El MUNCYT de A Coruña celebra el “Finde de la Robótica”

  • El Museo se une a la celebración de la Semana Europea de la Robótica con un fin de semana repleto de actividades y talleres para todos los públicos.
  • Los talleres son gratuitos y se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de noviembre.
  • El MUNCYT ofrece actividades para público general y específicas para centros educativos.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de A Coruña celebra la Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week – ERW) los días 17, 18 y 19 de noviembre. Para este fin de semana ha preparado un completo programa de actividades y talleres orientados a colegios y también dirigidos a todos los públicos con el objetivo de acercar el mundo de la robótica y la programación.

Los visitantes podrán conocer a Bee-Bot, el robot con forma de abeja y a Lightbot, que camina sobre un puzzle de baldosas azules. Podrán diseñar un laberinto para Robot Mouse y controlar a Dash, el androide con un ojo enorme. Los talleres para público familiar se realizarán los días 17, 18 y 19, son gratuitos y están orientados a niños y niñas de entre 4 y 12 años. Los horarios y la programación completa se pueden consultar en la web del Museo.

El viernes 17 de noviembre, el Museo ofrece actividades específicas para centros educativos. Toda la información y la forma de reservar los talleres se encuentra también en la web del MUNCYT.

La Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week – ERW) fue concebida por el deseo de acercar la investigación y el desarrollo de la robótica al público y de construir la futura Sociedad Robótica. Tiene como objetivo inspirar a la educación tecnológica en los estudiantes de todas las edades a seguir carreras en campos relacionados con STEM, es decir, la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades