Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

28 de diciembre de 2018

Publicada la resolución de concesión de la convocatoria 2018 de ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy la resolución de concesión de ayudas de la convocatoria 2018 de ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D, pertenecientes al Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, Subprograma Estatal de Movilidad, del Plan Estatal de I+D+I 2017- 2020.

En total, se han concedido 56 ayudas destinadas a diferentes objetivos relacionados con el fomento de la I+D+I, con una financiación de 205.665,00 €.

Las ayudas tienen como objeto la financiación de estancias en el año 2019 del personal investigador en formación en Centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que pueda realizar actividades para mejorar su formación así como para impulsar el desarrollo de su tesis.

Las estancias deberán asegurar un grado de movilidad y/o internacionalización a la que no se hubiera accedido por formación académica anterior o por otros factores tales como residencia o nacionalidad, y en ningún caso ocasionar un retraso en la finalización de los estudios de doctorado

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros de I+D de adscripción del personal investigador en formación de las convocatorias 2013 y 2014 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores y de anteriores convocatorias de las ayudas para la formación de personal investigador en el marco del Subprograma de Formación de Personal Investigador (FPI), del Ministerio de Economía y Competitividad. Dentro de las ayudas para contratos predoctorales, en el caso de las ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa, únicamente se incluye la convocatoria 2013.

Las estancias que se conceden tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro, desarrollándose en un único periodo del año 2019. Las estancias podrán disfrutarse únicamente durante la vigencia de la ayuda para la formación del personal investigador, excluyéndose los periodos no recuperables establecidos en las correspondientes convocatorias de aplicación.

Las ayudas comprenderán dos conceptos: la ayuda para la estancia, destinada a gastos de alojamiento y manutención, y la ayuda para el viaje, destinada a gastos de locomoción.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades