Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

05 de julio de 2019

La Agencia Estatal de Investigación destina 40 millones de euros para la contratación de más de 1.000 jóvenes, como personal técnico y de gestión de la I+D.

4 de julio de 2019. La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la resolución de concesión de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i, correspondiente al año 2018. Con casi 40 millones de euros, se financia la contratación de 1.039 personas, como personal técnico y de gestión de la I+D.

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico o de gestión de la investigación.

Esta actuación está enmarcada dentro de las medidas de fomento de la contratación del Sistema Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil y es objeto de cofinanciación por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Joven a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Las ayudas tienen una duración de 2 años y se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal que sea contratado con cargo a ellas. La ayuda anual para cada uno de los contratos está en función de la titulación del personal que los Centros de I+D contraten, siendo de 19.600 euros para titulaciones universitarias y de 17.900 en el caso de titulaciones en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades