Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

18 de diciembre de 2019

Publicados los informes finales de distintas convocatorias: proyectos de I+D “Generación de Conocimiento” 2018, proyectos de I+D+i “Retos Investigación” 2018 y Equipamiento Científico-Técnico 2015-2018

La Agencia Estatal de Investigación tiene entre sus funciones la comunicación y difusión de los resultados de la evaluación de las convocatorias. Por ello la AEI ha puesto en marcha un plan para elaborar informes finales con análisis de resultados de sus convocatorias más relevantes. Estos informes se publicarán en la página Web de la AEI unos meses después de la resolución de concesión de las mismas. Los aspectos que cubren los informes incluyen información sobre los tipos de instituciones beneficiarias, las modalidades de proyectos representadas, indicadores de presencia de hombres y mujeres y edad de los investigadores principales, así como las tasas de éxito en número de solicitudes y en la financiación solicitadas y concedidas. Además, se realizará un análisis de algunas de estas variables por las 19 áreas científico – técnicas que contempla la AEI, así como por Comunidades Autónomas o zonas FEDER.

Los primeros informes finales realizados son:

  • Las convocatorias de Proyectos de I+D “Generación de Conocimiento” y proyectos de I+D+i “Retos Investigación” del año 2018. Estas dos convocatorias se han analizado en un solo informe, que compara sus resultados. Estas dos convocatorias, que en 2019 se han unido en una convocatoria de “Proyectos de I+D+i” serán objeto de informes finales anuales.
  • La convocatoria de Equipamiento Científico-Técnico, comparando los resultados de 2015 y 2018. Estas dos convocatorias se han analizado juntas para mostrar la evolución temporal de la financiación del equipamiento. Recientemente se ha resuelto la convocatoria de equipamiento del año 2019, que será asimismo objeto de un informe final.

Estos informes, y los que se publicarán de ahora en adelante, forman parte de la rendición de cuentas de la AEI ante la comunidad Científico Técnica, ante la Administración Pública y ante la sociedad en general.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación