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26 de noviembre de 2018

El Consejo de Ministros de Educación de la UE recomienda duplicar el presupuesto de Erasmus+ para el período 2021-2027

  • Se recomienda, igualmente, poner en marcha las medidas necesarias para conseguir el reconocimiento automático de títulos en la UE en 2025
  • La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha estado acompañada por la secretaria de Estado de Universidades de I+D+I, Ángeles Heras

Hoy se ha celebrado en Bruselas el Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, en el que se han tratado diversos asuntos relacionados con Universidades. Por este motivo, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha asistido al Consejo acompañada por la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras.

Desde hace unos meses se está trabajando en el texto del nuevo Reglamento por el que se regirá el Programa Erasmus+ en el período 2021-2027. La principal novedad es que se duplicaría el presupuesto asignado a este programa en todos sus niveles, enmarcándose la negociación dentro del Marco Financiero Plurianual. Hoy se ha aprobado una Recomendación de los ministros de Educación de la UE en este sentido.

Por otra parte, se ha aprobado también una Recomendación del Consejo de Ministros relativa a la promoción del reconocimiento mutuo automático de los títulos de educación superior.

El objeto de esta Recomendación consiste en instar a los Estados Miembros a poner en marcha, de aquí a 2025, las medidas necesarias para conseguir el reconocimiento mutuo automático de títulos con el fin de proseguir el aprendizaje sin tener que pasar por ningún otro procedimiento de reconocimiento. De este modo, una cualificación del nivel de educación superior obtenida en un Estado miembro sería reconocida automáticamente en el mismo nivel, a efectos de acceder a estudios posteriores en los demás Estados miembros, sin perjuicio del derecho de las instituciones de educación superior o de las autoridades competentes a establecer criterios de admisión específicos para programas concretos o a comprobar la autenticidad de los documentos.

También serían reconocidos plena y automáticamente por los demás Estados miembros los resultados de un período de aprendizaje a nivel de educación superior realizado en el extranjero en un Estado miembro.

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