Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Imagen deLa Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras, y otras autoridades en el expositor de su ministerio

La Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras, y otras autoridades en el expositor de su ministerio

18 de febrero de 2019

Un año más las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares estuvieron en el foro Transfiere

“Transfiere” es el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación que se celebra anualmente en España. La semana pasada, durante los días 13 y 14 de febrero, se celebró su octava edición, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Esta edición fue inaugurada por la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras; el consejero de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresa de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera, y el presidente de la Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos.

Transfiere se consolida como una buena herramienta para poner en común oferta y demanda de conocimiento científico-tecnológico para su implantación en el circuito comercial, con más de 4.500 participantes procedentes de 1.800 entidades. La plataforma de contactos al más alto nivel se ha convertido en la enseña principal del evento, así se estima que han tenido lugar más de 5.500 reuniones de trabajo. Transfiere 2019 ha incluido como novedad una zona de demostraciones con soluciones de impresión avanzada y prototipos TRL7 -aquellos cuyo diseño final está virtualmente completo-, que ha permitido a los inscritos conocer de primera mano las tecnologías y sistemas disruptivos que modificarán sustancialmente nuestra manera de interaccionar, trabajar o comunicarnos.

Como en otros años, también han estado presentes en esta edición las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS). Además de su representación en las universidades o centros de investigación en donde se localizan, información de todas ellas ha estado disponible en el expositor habilitado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en la zona dedicada a los organismos del Gobierno de España. Es de destacar también la presencia de las ICTS ReDIB y sincrotrón ALBA con expositores propios y la presentación de Ia ICTS para el Cultivo del Atún Rojo (ICAR) en la mesa redonda del estado del arte de la investigación española en el sector agroalimentario. Además, se han organizado dos mesas redondas en relación a las oportunidades industriales en grandes infraestructuras científicas nacionales e internacionales. En dichas mesas han participado las ICTS Gran Telescopio CANARIAS, Plataforma Solar de Almería y Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria (GTIM-CCOB, MARHIS) como casos de éxito en las colaboraciones con la industria, ya sea como prestadores o como receptores de sus servicios.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Información

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades