Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Divulgar y conservar

Estás en:

23 de enero de 2018

Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en el marco de la ERA-NET Cofund SusCrop

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad participa, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, con un presupuesto de 500.000€ y 325.000 €, respectivamente, en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales SusCrop – Sustainable Corp Production cuyo objetivo es mejorar la sostenibilidad y resiliencia en la producción de cultivos o sistemas de cultivo, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund SusCrop.

La convocatoria, que contará con cofinanciación de la Comisión Europea, ha sido publicada a través de la web de la iniciativa y contempla las siguientes áreas de investigación:

  1. Enhancement of predictive breeding technologies and development of new genotypes leading to new<7span> phenotypes and crop varieties for improvement of plant health, protection, production and resilience
  2. Development and exploitation of novel integrated pest and crop management methods and practices
  3. IImprovement of resource-use efficiency of crops and cropping systems
  4. Systemic research on agricultural crops as part of an ecosystem including interactions between plants and other organisms (“the plant as a meta-organism”)

La AEI financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional o equivalente.

Se invita a los investigadores que lo deseen a participar en esta convocatoria, coordinando o formando parte de consorcios transnacionales. Es importante consultar el anexo nacional correspondiente, ya que puede haber incompatibilidades. (Ver Anexo Nacional SusCrop Convocatoria 2018).

Se anima a los investigadores a que incluyan a empresas españolas en sus propuestas, que podrán solicitar financiación a través del CDTI.

La presentación de propuestas se hará en dos fases.

Plazo de presentación de pre-propuestas: hasta 4 de abril de 2018.

Más información disponible en la página web de la iniciativa SusCrop y en la JPI FACCE

Contacto para entidades españolas: era-agro@aei.gob.es

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2018 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades