Cartas de Servicio

Las Cartas de servicios son los documentos que constituyen los instrumentos a través de los cuales los Órganos, Organismos y Entes Públicos y otras Entidades de la Administración General del Estado informan a la ciudanía y personas usuarias sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Su origen está vinculado a conseguir la mejora de los servicios públicos atendiendo a las demandas de la ciudadanía.

Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC)

Los servicios del Centro de Atención a la Ciudadanía (CAC) del Ministerio de Ciencia e Innovación se prestan a través de la División de Atención al Ciudadano, Transparencia y Publicaciones; adscrita a la Secretaría General Técnica del departamento.

Los fines que tiene el CAC, de conformidad con lo previsto en el artículo 6 (6.1.o, 6.1.p y 6.1.r) del Real Decreto 404/2020, de 25 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Ciencia e Innovación son, la gestión de la atención ciudadana prestada a través de la Unidad de Información Administrativa (UIA) y de los servicios telemáticos desarrollados a tal fin, la coordinación funcional y de la publicación de los contenidos digitales en el portal web y la gestión de las quejas y sugerencias por los servicios prestados por el Ministerio, a través de la Unidad de Quejas y Sugerencias (UQS).

A través de la Carta de servicios del CAC se manifiesta la voluntad de prestar sus servicios cumpliendo los compromisos de calidad y eficacia que en ella se especifican.

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI-E.P.E.) es una Entidad Pública Empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+I de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional. Así pues, el objetivo del CDTI es contribuir a la mejora del nivel tecnológico de las empresas españolas. Su funcionamiento se articula a través de las funciones que tiene encomendadas y que están establecidas en el artículo 3 del Real Decreto 1406/1986, de 6 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial y sus posteriores modificaciones. Así mismo, en el artículo 45 de la Ley 14/2011, 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, se establecen las funciones de CDTI-E.P.E. como Agente de financiación Adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

A través de la Carta de Servicios, CDTI-E.P.E. manifiesta la voluntad de prestar sus servicios cumpliendo los compromisos de calidad y eficacia que en ella se especifican.

Museo Geominero

El Museo Geominero es una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación.

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia e Innovación y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). 

La misión del MUNCYT es la promoción del conocimiento y la cultura científica. El MUNCYT actúa como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica desde la consideración de que cada ciudadano tiene un papel importante que desempeñar en ciencia y tecnología.

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico fue inaugurado en 1781 por el rey Carlos III en su actual emplazamiento, en el Paseo del Prado. Su trazado y elementos más singulares fueron obra de los arquitectos reales Juan de Villanueva y Francisco Sabatini, y entre ellos destacan el Pabellón Villanueva, el emparrado, la Puerta de Murillo y la Puerta del Rey. En 1939 se adscribió al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Por Decreto del 14 de octubre de 1942 fue declarado “Jardín Artístico” y, posteriormente, bajo la Ley 16/1985 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español, quedó adscrito a la categoría de “Jardín Histórico y Artístico”. Está incluido en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Ministerio de Cultura con la identificación código nº RI.52-0000019. 

Actualmente el RJB es un centro de investigación dependiente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a investigar en biodiversidad vegetal y fúngica.

Red de Bibliotecas y Archivos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La Red de Bibliotecas y Archivos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas forma parte del Sistema de Información Científica del CSIC (SIC) y está constituida por la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación y por 60 bibliotecas especializadas, además de 14 archivos científicos. Las bibliotecas de la Red están ubicadas en centros de investigación, propios del CSIC o que este organismo comparte con universidades u otros organismos de investigación. La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC también proporciona servicios bibliotecarios al personal investigador de los centros e institutos que no tienen biblioteca a través del Plan 100 % Digital.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es uno de los institutos de investigación científica más importantes del país en el ámbito de las ciencias naturales. Con una plantilla de más de 70 investigadores en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la ecología y el cambio climático pasando por la biología ambiental y la biodiversidad, el museo es uno de los centros emblemáticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...