Ayudas para contratos para la Formación Posdoctoral 2013

Cerrada

Título: Ayudas para contratos para la Formación Posdoctoral 2013

Año: 2013

Plan estratégico: Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013 -2016

Programa/Oferta: Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i

Presupuesto: 11.250 (en miles de euros)

Órgano instructor: Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación

Régimen: Competitiva

Las ayudas Juan de la Cierva, de tres años de duración, convocadas desde el 2004 al amparo de los anteriores Planes Nacionales se extinguen y se transforman en dos nuevas actuaciones consecutivas de dos años de duración cada una de ellas: las ayudas para contratos para la formación posdoctoral, que se convocan a través de esta resolución, y las ayudas para la incorporación de jóvenes doctores, que supondrán una continuidad natural de las anteriores mediante la correspondiente convocatoria. Estas últimas no se convocan en la presente resolución.

Las ayudas para contratos para la formación posdoctoral, objeto de esta convocatoria, van dirigidas a fomentar la contratación, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes doctores para que tengan la oportunidad de adquirir una formación posdoctoral adicional de alto nivel en centros de investigación diferentes a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral y que destaquen por la calidad de sus capacidades formativas, al tiempo que se apoyará la realización de estancias adicionales en otros centros de investigación que refuercen su especialización e internacionalización. Los candidatos deben cumplir el requisito de ser doctor y que no hayan obtenido el doctorado en fecha anterior al uno de septiembre de 2009, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria. También se admite que no sean doctores, en cuyo caso la fecha límite para obtener el título es la de publicación de la resolución ce concesión en la sede electrónica de este Ministerio.

Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los investigadores candidatos para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva de los candidatos en base a sus méritos curriculares y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quiere integrar.

Seleccione el tipo de error que desea reportar

  • Si ha detectado que uno de los enlaces no lleva a ninguna página...

  • Si ha detectado un error de URL en un enlace...

  • Si ha detectado un error en el contenido...

  • Si ha detectado que el contenido no se muestra...

  • Si la información no le ha sido de utilidad...